viernes, 27 de diciembre de 2013

PC Regional realiza operativo en puestos ambulantes y mercados de venta de cohetes

Alejandro Narváez
 Tres Valles, Ver.- El titular de Enlace Regional de Protección Civil de la Baja Cuenca del Papaloapan, Ing. Israel Rodríguez Alarcón, ha estado efectuando un operativo en los diferentes municipios que corresponden a su jurisdicción, con la finalidad de verificar que los puestos en mercados, ambulantes y tianguis de Tres Valles, Ciudad Alemán y Linda Vista, que tienen expendio de cohetes, cuenten con los permisos de la SEDENA y las medidas necesarias de seguridad.
El funcionario de Protección Civil Regional, ha contado con el apoyo de los Directores de la dependencia a nivel municipal, de Tierra Blanca y Tres Valles, quienes a ultimas fechas se han convertido en sus asistentes de trabajo y no por ser los únicos o los mas consentidos, sino porque son los únicos que cuentan con toda la preparación y capacitación en la materia del manejo de explosivos y productos químicos flamables.
Pues cabe hacer mención, que dentro de lo que se refiere al manejo de explosivos, el TEC. Jesús Luis Avalos Ibarra, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tres Valles, cuenta con todos los cursos, capacitación y conocimientos para poder verificar y prevenir el uso, expendio y manejo adecuado de estos.
Es por ello, que Israel Rodríguez Alarcón, se hace acompañar de ellos en todos los operativos que realiza, para que lo apoyen en la efectividad de las evaluaciones y verificaciones y en este caso, en la supervisión de las medidas de seguridad de que cada puesto de venta de cohetes, cuente con una cubeta llena de arena húmeda y un señalamiento claro que indique la existencia de la misma, esto como medida precautoria en caso de ser usada por algún incendio imprevisto de la pólvora y nitroglicerina  de los cohetes.
Por ultimo, Israel Rodríguez Alarcón y los Directores de Protección Civil de Tierra Blanca y Tres Valles, enviaron un mensaje de prevención, de no detonar o encender las mechas de cohetes chifladores, de varilla y voladores, palomas y demás, cerca de tanques de gas, de vehículos o tanques de gasolina y de depósitos con líquidos flamables y no permitir que pequeños de edad enciendan explosivos sin la supervisión de un adulto, deseando que estas fechas decembrinas sean realmente una fiesta y no existan desgracias que lamentar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...