México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó, en el periodo de marzo a noviembre, más de 35 millones de pesos (mdp) a favor de los usuarios en 12 módulos permanentes e itinerantes de 8 aeropuertos del país y 4 terminales de autobuses foráneos del Distrito Federal.
En este periodo, el personal de la Profeco atendió 14 mil 113 consultas, con un porcentaje de recuperación de 105% sobre lo reclamado por los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor logró la conciliación entre proveedores y usuarios en 6 mil 946 ocasiones, presentándose sólo mil 285 denuncias.
"A fin de hacer valer en el momento los derechos del consumidor, la Profeco da prioridad a la conciliación inmediata en módulos de atención permanentes y temporales instalados en ocho de los principales aeropuertos del país y cuatro terminales de autobuses foráneos en el DF", comentó Pedro Luis Benítez Vélez, subprocurador de Servicios de la dependencia federal.
Los módulos de atención al consumidor se instalaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en las terminales aéreas de Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Cancún y Toluca; así como en las terminales de autobuses foráneos de la capital del país: la Sur (Taxqueña); Poniente (Observatorio); Oriente (Tapo); y Norte (Central del Norte) con un horario de atención de 06:00 a 22:00 horas.
Del 1 al 24 de diciembre la Profeco ha registrado 39 denuncias en los módulos de atención, recuperó un millón 695 mil 520.32 pesos en favor de los consumidores y llevó a cabo 436 conciliaciones.
En un comunicado destacó que con motivo del flujo que se registra durante la temporada
navideña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Profeco instaló una báscula para la comprobación gratuita de peso del equipaje, la cual registra un promedio diario de 20 usuarios desde el pasado 20 de diciembre que entró en operación.
En el pesaje de equipajes se ha registrado un porcentaje mínimo en la diferencia del peso registrado entre la báscula de la dependencia federal y las aerolíneas, misma que ha sido de sólo 100 gramos.
En este periodo, el personal de la Profeco atendió 14 mil 113 consultas, con un porcentaje de recuperación de 105% sobre lo reclamado por los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor logró la conciliación entre proveedores y usuarios en 6 mil 946 ocasiones, presentándose sólo mil 285 denuncias.
"A fin de hacer valer en el momento los derechos del consumidor, la Profeco da prioridad a la conciliación inmediata en módulos de atención permanentes y temporales instalados en ocho de los principales aeropuertos del país y cuatro terminales de autobuses foráneos en el DF", comentó Pedro Luis Benítez Vélez, subprocurador de Servicios de la dependencia federal.
Los módulos de atención al consumidor se instalaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en las terminales aéreas de Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Cancún y Toluca; así como en las terminales de autobuses foráneos de la capital del país: la Sur (Taxqueña); Poniente (Observatorio); Oriente (Tapo); y Norte (Central del Norte) con un horario de atención de 06:00 a 22:00 horas.
Del 1 al 24 de diciembre la Profeco ha registrado 39 denuncias en los módulos de atención, recuperó un millón 695 mil 520.32 pesos en favor de los consumidores y llevó a cabo 436 conciliaciones.
En un comunicado destacó que con motivo del flujo que se registra durante la temporada
navideña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Profeco instaló una báscula para la comprobación gratuita de peso del equipaje, la cual registra un promedio diario de 20 usuarios desde el pasado 20 de diciembre que entró en operación.
En el pesaje de equipajes se ha registrado un porcentaje mínimo en la diferencia del peso registrado entre la báscula de la dependencia federal y las aerolíneas, misma que ha sido de sólo 100 gramos.
El Universal
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