miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

EL RIESGO DEL FERVOR GUADALUPANO

Más de 5 millones de guadalupanos cruzarán en las próximas horas el Estado de México de ida al santuario de la Virgen de Guadalupe y de vuelta a sus lugares de origen, y la fe es tal que a los guadalupanos no les importa exponerse a los riesgos de esta peregrinación, como los accidentes automovilísticos, padecimientos de salud y hasta los sismos como el 12 de diciembre del 2011, la gente seguirá caminando cada año hacia la basílica.
Pese a los 14 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otro tanto de policías de diferentes municipios, así como bomberos y Protección Civil, la recomendación para los fervientes devotos de la morenita del Tepeyac es que se cuiden en su trayecto y no se expongan más de lo debido.
Como es costumbre, cada año acuden a la Basílica de Guadalupe un sin número de grupos de peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del Norte y Sur del País, y del Estado de México.
Para ello se ha reforzado la seguridad y atención en carreteras, además las autoridades estarán al pendiente de los santuarios, iglesias y parroquias de la entidad en donde se venera a la Virgen de Guadalupe.
Se espera que pasen por la entidad un promedio de 450 grupos, con un contingente que supera los cinco millones de personas, quienes tendrán a su disposición servicio médico, agua y otros apoyos en módulos localizados en puntos estratégicos durante su recorrido.luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Desde el reclusorio Norte, Duarte felicita a Nahle tras asumir como gobernadora de Veracruz; ¿se enfila al morenismo? A pesar de que la pr...