viernes, 27 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dice que la mujer cuyo cuerpo decapitado fue encontrado dentro de una maleta en una estación del metro, había sido victimada en el Estado de México y las autoridades del Estado de México dicen que no hay evidencia que esto sea cierto, como si eso fuera importante.
Me acuerdo cuando se pusieron de moda las ejecuciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl, porque si un muerto era encontrado en los límites entre ambas localidades, ningún Ayuntamiento quería meter el hecho en sus estadísticas mortales y decían que el muertito era de su vecino o que lo mataron en el DF y lo dejaron en la entidad.
Como Poncio Pilatos, las autoridades mexiquenses y capitalinas, cuando ocurre un hecho sangriento, siempre buscan lavarse las manos y echarle la culpa a quien sea posible y no es novedad que en muchos casos el esclarecimiento de los hechos deja muchas dudas al grado que la gente especula sobre “chivos expiatorios”.
También por eso se habla de inocentes presos, porque fueron los que pagaron los platos rotos que otros rompieron y que las autoridades policiacas pegan con “cola” aunque sea la equivocada.
Total que la aparición de una mujer decapitada y sin manos en una estación del sistema Colectivo Metro, evidencia a la seguridad de todos desde el lugar donde fue consumado el delito como  facilidad con que fue llevado el cadáver al lugar donde apareció, no se hagan y mejor pónganse a trabajar en lugar lavarse las manos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lamenta Huerta déficit fiscal de 1 billón 200 mmdp heredado por AMLO; pero lo resolverán sin contratar deuda Luego de lamentar que el gobi...