miércoles, 8 de enero de 2014

Datos en celulares u otros aparatos podrían ser pruebas de delitos, según propuesta en el Senado

Ciudad de México.- El Senado estudia ya una iniciativa de adiciones al artículo 16 de la Constitución tendiente a que cualquier medio de almacenamiento de datos, tales como teléfonos celulares u otros instrumentos tecnológicos, pueda ser tomado en cuenta como prueba en caso de delito.
La propuesta es del senador del PRI Miguel Romo Medina y es analizada en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.
Con el cambio, explicó el senador hidalguense, el Ministerio Público estaría en aptitud de acceder a cualquier medio de almacenamiento de datos, para obtener elementos de prueba en la comisión de delitos.
Con la adición constitucional se fijaría lineamientos que regularan la investigación de las policías y del Ministerio Público, para hacer eficaz la impartición de justicia.
Refirió que en el país existe una enorme desconfianza sobre la actuación de los órganos impartidores de justicia, ya que 72 por ciento de la población considera que sólo algunas veces se castiga a los delincuentes y 10 por ciento piensa que estos nunca reciben castigo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...