miércoles, 8 de enero de 2014

Exigen chimalhuacanos proceso limpio en elección de comité municipal

Chimalhuacán, México.- Más de medio millar de chimalhuacanos se manifestaron en la Ciudad de México, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, para solicitar su intervención en el proceso de elección del Comité Municipal de Chimalhuacán.
Alrededor del mediodía, una comisión integrada por líderes chimalhuacanos ingresó a las instalaciones del PRI Nacional donde entregaron de manera formal una solicitud para que atraiga la elección municipal a fin de brindar mayor transparencia en la designación de los representantes populares.
Por su parte, el CEN del PRI acordó analizar a fondo las anomalías denunciadas en el proceso electoral del Comité Municipal y fijar una postura antes del próximo jueves 9 de enero de 2014.
Entre las irregularidades que se presentaron desde el pasado 11 y 12 de diciembre están la notificación “de manera atípica” de la convocatoria del proceso de renovación, cuando el delegado distrital, Héctor Becerril Lira, acompañado por más de 20 personas, irrumpió y tomó las instalaciones del PRI municipal, anunciando la convocatoria sin informar de su presencia a la presidenta actual Paola Barrera Mazón. Pretendiendo así, imponer a los nuevos delegados y dividir las fracciones municipales en 11 zonas.
Lo anterior, pese a que el PRI local desde hace seis meses presentó las propuestas para la renovación de consejeros municipales; sin embargo el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, que encabeza Raúl Domínguez Rex, ha ignorado las peticiones, quitando la jerarquía de la estructura interna del PRI local.
Pese a estas inconsistencias, la Comisión de Procesos Internos del PRI Estatal quiere imponer a candidatos municipales que son simpatizantes de Guadalupe Buendía (a) “La Loba”, quien está condenada a 500 años de prisión por el asesinato de 10 personas el 18 de agosto del año 2000.
Por todo lo anterior, los integrantes de las 99 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, consideran que la convocatoria del 11 de diciembre de 2013 se suma a la campaña de bloqueo político y económico que instrumenta el gobierno del Estado de México contra este municipio, frenando así el desarrollo que durante 13 años ha construido el pueblo y gobierno chimalhuacano de manera unida y organizada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...