miércoles, 22 de enero de 2014

Detectan en Veracruz tres casos de influenza

Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Al menos tres casos de influenza han sido detectados en esta entidad, cuyos pacientes se encuentran fuera de peligro gracias a su atención oportuna, aseguró Irasema Guerrero Lagunes, Directora de Prevención y Promoción de Salud en el Estado de Veracruz.
La funcionaria afirmó que los casos fueron detectados en Minatitlán, Tuxpan y en el puerto de Veracruz, pero descartó algún brote que ponga en riesgo a la población.
Sin embargo, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, así como asistir a su centro de salud más cercano y aplicarse la vacuna contra la influenza.
Recalcó que los grupos vulnerables que deben ser vacunados son las mujeres embarazadas, niños de seis a 59 meses y de cinco a 9 años de edad.
“También, adultos de 20 a 59 años de edad con diabetes u obesidad mórbida; personal médico; pacientes diagnosticados con VIH y adultos mayores de 60 años”, agregó.
En ese sentido aclaró que hay vacunas suficientes en el sistema de salud, por lo que la población no dude en asistir al centro de salud correspondientes, si se encuentra en los casos mencionados, para que el personal médico le aplique la vacuna contra la influenza.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, Lorenzo Castañeda Pacheco, afirmó que en el presente año se han aplicado más de 90 mil vacuna contra la influenza,
Dijo que las vacunas se han aplicado en los 14 municipios que comprende la jurisdicción, “pese a ser una cifra record, hay en existencia las suficientes dosis para atender a la población de la región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...