miércoles, 22 de enero de 2014

Ademas de pagar la "renta a grupos delictivos" ahora también a los líderes tianguistas: Comerciantes

La Paz, Méx.- Comerciantes establecidos ahora no sólo tienen que pagar “renta” a los miembros de los grupos delictivos que operan en la zona oriente del Estado de México sino que ahora tienen que pagar a los líderes de los tianguis que se establecen en las vías primarias, ello para no cerrar el paso hacia los negocios.
Tal es el caso que sobre la avenida Inés Tapia, entre las calles Juan Monroy y Vicenta Jiménez de la colonia 20 de Mayo la Asociación de Comerciantes Semifijos “20 de Mayo” adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se da a la tarea de cobrar a los comerciantes establecidos una “cuota” para no cerrar el paso con los puestos del tianguis que se coloca cada jueves y domingo de cada semana.
Es así como los dueños de panaderías, carnicerías, abarrotes, Tortillerías, y otros comercios establecidos deben de pagar a los líderes del tianguis quienes aseguran ser los dueños de las avenidas, ya que cuentan con el permiso de las autoridades del gobierno local que encabeza el alcalde Juan José Medina Cabrera.
“Sí no pago los 20 pesos cada día que se coloca el mercado sobre ruedas me cierran el paso y la gente no puede acceder al local comercial a realizar sus compras”, denunció el comerciante.
El pago de la renta se hace cada semana y no sabemos a dónde va a parar todo el dinero que cobran a los más de 100 comerciantes que se colocan sobre la vía principal, incluso el mismo alcalde Juan José Medina vino a inaugurar las oficinas de esa organización, por lo cual se presume hay una complicidad con el Presidente Municipal.
Pese a que el mercado sobre ruedas se instala sobre una vía principal que impide el paso del transporte público de pasajeros, de cargo y vehículos particulares, el gobierno municipal permite este tipo de irregularidades en el territorio, ello para que la gente sepa que tiene el control de los vendedores ambulantes que obstruyen el paso y se convierte en un peligro.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...