jueves, 16 de enero de 2014

Emiten decreto sobre ajuste de cuotas al Seguro de Salud del IMSS

Ciudad de México.-  A partir de este año, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinará anualmente el importe de las cuotas para la incorporación voluntaria al Seguro de Salud para la Familia, mediante los análisis y estudios actuariales pertinentes.
En un decreto, publicado este jueves en el Diario Oficial, se indicó que se reforma el Artículo 242 de la Ley del Seguro Social, sin detrimento del principio de solidaridad social, para quedar de la siguiente manera:
"Todos los sujetos que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia, incluido los familiares que se refiere el artículo anterior y cualquier familiar adicional pagarán anualmente la cuota establecida correspondiente, clasificándose por el grupo de edad a que pertenezcan".
Añade que el Estado contribuirá conforme a lo dispuesto en la fracción III del Artículo 106 de la presente Ley por familia, independientemente del tamaño de ésta.
Con el decreto, que entrará en vigor a partir de 17 de enero, quienes decidan incorporarse al servicio del IMSS ya no pagarán una cuota de acuerdo con una tabla actualizada en febrero de cada año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...