jueves, 16 de enero de 2014

Entrega Michoacán a dos presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios

Ciudad de México.- Autoridades de Michoacán entregaron al Ministerio Público Federal a dos presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La instancia que encabeza Jesús Murillo Karam será la encargada de investigar a Joaquín Negrete Arriaga y Javier Quezada Andrade, quienes fueron identificados como presuntos líderes del mencionado grupo delincuencial que opera y controla varios municipios michoacanos.
Hasta el momento, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal únicamente como responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con informes, en la PGR no cuentan con datos que señalen que ambos detenidos formen parte de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, como lo anunció el gobierno de Michoacán.
No obstante, en las próximas 48 horas se definirá su situación jurídica; Joaquín Negrete Arriaga fue detenido en posesión de mariguana, un arma de fuego y una granada durante una revisión en un retén en los alrededores de Apatzingán.
El presunto delincuente se trasladaba a bordo de una motocicleta y por estar en posesión de una granada enfrentaría un delito que no le permitiría la obtención de la libertad bajo fianza.
Negrete Arriaga fue puesto a disposición de la PGR por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, y en este momento se encuentra rindiendo declaración ministerial en las oficinas que posee la PGR en el municipio de Apatzingán.
Javier Quesada Andrade fue detenido a bordo de una camioneta y en posesión de sólo un arma de fuego; también fue identificado como líder de Los Caballeros Templarios. 
 
El Sol de México
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...