martes, 7 de enero de 2014

Gobierno de Eruviel se regala de día de Reyes un helicóptero de más de 14 millones de dólares

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.-  El Gobierno del Estado de México invirtió entre 15 y 20 millones de dólares para adquirir un nuevo helicóptero, para el transporte ejecutivo de los servidores públicos, con el que la flotilla estatal ascenderá a siete aeronaves.
De acuerdo con información de la agencia MVT, el helicóptero llegó el sábado 4 de enero al hangar de la Unidad de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México, ubicado en el municipio de Zinacantepec, procedente de Italia.
Se trata de una aeronave nueva de la marca Augusta, tipo Westland 109, de seis pasajeros y dos tripulantes, la cual se sumará a los transportes ejecutivos que utiliza el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y su comitiva para la realización de sus giras de trabajo.
Aunque la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal no ha proporcionado información oficial sobre la adquisición de la aeronave, estimaciones en internet valúan la unidad de transporte entre los 15 a 20 millones de dólares, de acuerdo con la configuración y equipamiento de la nave.
Antes de la compra del nuevo helicóptero, el Gobierno del Estado de México tenía dos aeronaves para uso ejecutivo, dos más para labores de patrullaje a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dos para labores de rescate en la Unidad Aérea Relámpagos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...