jueves, 16 de enero de 2014

Hacienda está preparada para la defensa de la Reforma Fiscal

México, D.F.- Senadores y diputados federales presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tres acciones de inconstitucionalidad contra la Reforma Fiscal, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Precisó que dos fueron iniciadas por senadores contra el endeudamiento para financiar el déficit público y el incremento del IVA en la frontera, y una por diputados contra diversas disposiciones fiscales que no precisó.
El Procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez, dijo a Excélsior que la promovida por diputados es contra el ISR para personas físicas y el Régimen de Incorporación Fiscal para pequeños contribuyentes, antes llamados repecos.
Videgaray advirtió la probabilidad de que adicionalmente las empresas privadas presenten ante Juzgados de Distrito un “volumen significativo” de demandas de amparo contra diversas disposiciones fiscales.
Dijo que es prematuro hacer una estimación de cuántos recursos serán presentados por las empresas del sector privado, pero no descartó que se realicen en forma colectiva.
Afirmó que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría Fiscal de la Federación están preparadas para cumplir con su obligación de defender el interés del Estado en materia fiscal.
“En este momento, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Secretaría de Hacienda y el gobierno de la República preparan la defensa legal de los intereses del Estado”.
Explicó que los amparos pueden ser presentados en dos momentos procesales distintos: En los 30 días hábiles siguientes a partir de la entrada en vigor de la norma, que fue el 1 de enero; y en los 15 días hábiles siguientes a partir del primer acto de aplicación que afecte al contribuyente.
“Es decir, las ventanas procesales para la presentación de los amparos están todavía abiertas y es prematuro señalar cuáles son las materias que puedan ser objeto de litigio.”
No obstante, dijo que sin lugar a dudas las decisiones que tome la SCNJ con respecto a las acciones de inconstitucionalidad definirán criterios que influyan las resoluciones de los amparos.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...