Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la siderúrgica Tubos de Acero de México (TAMSA), encabezados por sus dirigentes José Carlos Moreno Guevara y Bartolo Guevara Malpica, realizaron un plantón por tiempo indefinido en el zócalo de Veracruz, para pedir la protección de las autoridades municipales y estatales, ante las fuertes amenazas de parte de su contraparte Pascual Lagunes Ochoa.
“Nos plantamos aquí donde hay mucha gente y nos puedan cuidar los elementos de la Policía Estatal y Naval, estamos siendo amenazados por la gente de Pascual, quienes incluso se presentan a nuestra casa de Campaña en Tejería portando armas largas para amedrentar a nuestra gente”, señaló el Moreno Guevara.
Por otra parte, advirtió que en breve viajará a la ciudad de México para presentar una queja y denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de que se le dicte una recomendación a la empresa TAMSA por intervenir en la vida sindical y dar de baja injustificadamente a 215 trabajadores de la empresa, tan sólo por no ser gente de Pascual Lagunes.
Tanto Bartolo Guevara como José Carlos Moreno, advirtieron que permanecerán en la plaza de armas de Veracruz, por tiempo indefinido, e incluso amenazaron con iniciar una huelga de hambre, a fin de que las autoridades estatales y federales intervengan y hagan valer su triunfo en las pasadas elecciones.
Calificó a los directivos de TAMSA de cómplices corruptos de Pascual Lagunes, con quienes han hecho miles de acciones que los siguen enriqueciendo ilícitamente a costillas de los verdaderos trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario