miércoles, 15 de enero de 2014

Policía de Chimalhuacán en constante capacitación

Chimalhuacán, México.- Durante 2013, los policías municipales de Chimalhuacán recibieron más de veinte cursos de capacitación a fin de mejorar sus habilidades operativas, el trato con la ciudadanía y la protección de derechos humanos.
Más de 300 municipales, acudieron a los cursos impartidos en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública zona Centro, en Toluca, así como en el Centro Académico Nezahualcóyotl.
“Con estas serie de cursos y capacitaciones damos cumplimiento a la normatividad de los recursos asignados para Chimalhuacán a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), destinados para el mejoramiento del cuerpo policíaco”, afirmó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Reiteró que los oficiales municipales reciben capacitación constante para saber actuar en situaciones como robo, secuestros, despojo y allanamiento de morada, así como instrucción para el debido manejo de armamento y tácticas especiales.
“Sabemos de la necesidad de tener policías profesionalizados que sepan afrontar situaciones de riesgo y entornos hostiles, siempre con la firme convicción de brindar estabilidad y seguridad a la comunidad”.
En lo que se refiere a la protección de garantías individuales, el personal operativo recibió capacitación en materia de primeros auxilios y puesta a disposición, así como técnicas de defensa personal.
Cabe señalar que para este 2014, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementó su estado de fuerza a más de 800 policías activos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...