sábado, 4 de enero de 2014

Reality mexiquense

DEBO NO NIEGO…

El dicho popular “Debo no niego, Pago no tengo”, quedará en el olvido porque las instituciones bancarias o tiendas comerciales en su afán por cobrar a los deudores han comenzado a contratar despachos que se comprometen a recuperar los rezagos de dinero aunque en el intento utilizan recursos como las amenazas, y hostigamiento.
La voracidad de las instituciones crediticias no tiene límite, pues otorgan tarjetas y créditos a personas que no pueden cumplir sus compromisos de pago, provocando un sobreendeudamiento que ha llevado a miles de familias mexicanas a no poder disminuir sus deudas y a estar cada vez más expuestas a padecer el acoso de bancos o tiendas.
Es evidente la falta de una verdadera política de protección al consumidor en sus intereses y derechos. Desgraciadamente esto es violentado por las instituciones crediticias, con un constante bombardeo de promociones y ofertas que pareciera que el objetivo es dejar a la gente en un estado de insolvencia que les dificulte cumplir para después ponerles el pie con el cobro de intereses sobre intereses.
Afortunadamente la Comisión de Justicia del Congreso Federal analiza una iniciativa encaminada a castigar hasta con tres años de prisión y multa de 370 días de salario mínimo a despachos jurídicos, contables o cualquier otro representante de bancos o tiendas departamentales, que mediante amenazas, violencia, intimidación u hostigamiento físico o telefónico busque cobrar el saldo de una deuda contraída. Vaya. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...