sábado, 18 de enero de 2014

Reality mexiquense

SUICIDIO UNA MODA ADOLESCENTE

Es preocupante y las autoridades deben ponerse las pilas para investigar las causas que han disparado el índice de suicidios en México, pues según un informe de la Secretaría de Salud (SSA), el suicidio en México creció aproximadamente 300 por ciento en tres décadas y hoy se ubica en cuatro por cada 100 mil habitantes.
Extrañamente la población joven es la que más se quita la vida, actualmente el suicidio se incrementa con rapidez entre los adolescentes y constituye una de las primeras causas de muerte. Para los varones jóvenes, la mortalidad por esta causa en el grupo de 14 a 19 años significa 10.64 por ciento del total de las muertes por suicidio. Además, 15.40 por ciento de ese mismo total se da en el grupo de 20 a 24 años y 13.73 por ciento en el de 25 a 29 años.
Respecto a las mujeres, en el mismo orden, los porcentajes son 18.11, 17.34 y 12.16. Pero si esto no los impacta imagínense que debido a la falta de sensibilización sobre el tema, en 2020 las víctimas pueden ascender a 1.5 millones.
Aunque nos debemos preocupar por lo que pasa en nuestro país, solo les diré que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que cada año se suicidan más de un millón de personas en el mundo, lo que representa 1.8 por ciento del total de los decesos.
Lamentablemente los suicidios tienen que ver con problemas como el desempleo, desintegración social, mala orientación educativa, factores que solo el gobierno puede cambiar. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...