martes, 7 de enero de 2014

Rechaza líder del PRD creación de grupos de autodefensa

Por Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- El dirigente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García afirmó que “no es conveniente” que en la entidad se comiencen a crear los grupos de autodefensa como ha ocurrido en otros municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, a pesar de la creciente inseguridad, pues es obligación del gobierno del estado brindar la seguridad a la ciudadanía.
El líder del Sol Azteca aseguró que es urgente que el gobierno mexiquense establezca las estrategias necesarias para evitar este tipo de situación que en nada conviene a la entidad, a pesar de que siguen creciendo los índices delictivos en algunos municipios de la zona oriente.
Reconoció que en el sur del estado de México se ha intentado que habitantes de municipios de esa zona formen este tipo de grupos, porque según ellos, no existe autoridad, sin embargo, la autoridad la hay, lo que falta es la estrategia firme y precisa para atacar a las bandas del crimen organizado.
Respecto a que si es la misma inseguridad que se vive en Guerrero y Michoacán, el líder perredista rechazo que sean casos iguales, ya que en el estado de México si hay inseguridad, pero no al grado de esas entidades, por lo que pidió al gobierno mexiquense reforzar la seguridad de los más de 15 millones de habitantes para no exponerse a la creación de este tipo de grupos.
Finalmente De la Rosa García afirmó si se establece esa estrategia de seguridad y se garantiza la integridad de los ciudadanos, ellos mismos mantendrán su confianza en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...