viernes, 17 de enero de 2014

Se desploma helicóptero de la PGR durante sobrevuelo en Tancítaro

México, D.F.- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República que participa en los operativos para restablecer la seguridad en Michoacán se desplomó a consecuencia de un cable que se enredó en el rotor, cuando realizaba sobrevuelos en el municipio de Tancítaro.
Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que en la nave viajaban cuatro personas y ninguna de ellas resultó herida gracias a que pudieron cortar el cable que provocó que la nave tuviera que aterrizar de manera forzosa, registrándose sólo daños materiales.
De acuerdo con las fuentes consultadas el tipo de cable con el cual se originó el percance del helicóptero, son similares a los que colocan grupos de narcotraficantes entre cerros para evitar que las autoridades detecten por vía aérea zonas de cultivo de droga como mariguana o la ubicación de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.
La PGR dará a conocer información del incidente, toda vez que es la institución a la que pertenece la aeronave y que forma parte de los helicópteros que fueron enviados a Michoacán para colaborar en el restablecimiento de la seguridad en la entidad.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...