viernes, 3 de enero de 2014

Se espera un “recorte inminente” en Pemex

Ciudad de México.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de la disidente Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros afirmaron que la paraestatal Pemex alista una serie de despidos en las próximas semanas.
Según informa el periódico Reforma, el departamento de Finanzas de Pemex Corporativo hizo llegar un memorando a directivos en Hidalgo, pertenecientes a la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En él informaba del recorte de 3 mil empleados.
El documento da cuenta del pago catorcenal a los trabajadores, pero también agrega que se liquidarán 3 mil “trabajadores de planta de diferentes áreas”.
El líder de la Alianza, Juan Carlos Chávez, dijo al diario que el recorte es “inminente”.
“Existe un acuerdo y una circular donde se anuncia el despido de trabajadores sindicalizados, así como la jubilación anticipada, dentro de los acuerdos para la aprobación de la reforma energética”.

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...