jueves, 16 de enero de 2014

Sin condonaciones en 2014: SAT

Ciudad de México.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que este año no habrá programa de condonación de adeudos, pero aquellos contribuyentes que le deben al fisco y aparecen en la "lista negra" publicada, podrán realizar convenios con la autoridad para realizar sus pagos en parcialidades.
"En 2013 el programa de condonación tenía como fundamento el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos, al terminar su vigencia se acabó ese programa y para el 2014 no se prevé ninguno. La opción es el pago en parcialidades y convenios, se pueden acercar a la autoridad y con ello cumplir con el pago de sus impuestos", precisó.
Sin sustento. También dijo que por ahora no habrá publicaciones del nombre de los condonados ni tampoco de las empresas multinacionales que adeudan al fisco, pues no hay un artículo en la ley que lo sustente.
"Desde el 1 de enero de 2014 a nadie se le ha perdonado o cancelado un crédito fiscal. Nueva lista que se hace pública este 16 de enero está relacionada con el artículo 69 y es adicional a la primera, en la cual aparecen los RFC y nombres con relación a adeudos fiscales", comentó.
Adelantó que en cuanto suceda una condonación se hará público junto con las demás listas.
En cuanto a las trasnacionales que presuntamente evaden al fisco mexicano, Aristóteles Núñez mencionó que han tenido acercamiento con algunas empresas para conocer sus operaciones, además de tener esfuerzos coordinados con administraciones tributarias de otros países a fin de poder dilucidar si están llevando a cabo prácticas evasivas o no.
"Se tiene la hipótesis de que pudieran ser 270 grupos empresariales llevando a cabo planeación fiscal agresiva, hemos platicado con algunos de ellos, para conocer sus alcances y si están incurriendo en evasión que se pongan al corriente", mencionó.
Apoyos. En otro tema, el jefe del SAT recordó que ha enviado 3 millones de cartas a quienes tributan en el Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco), para informales que el pase automático al Régimen de Incorporación se dará a través de tecnologías del SAT.
"A los Repecos los estamos invitando para que encuentren fácil los elementos para transitar a la formalidad sin pagar impuesto con beneficios sociales", precisó.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...