viernes, 17 de enero de 2014

“Urgen apoyos y recursos de la federación y el Estado para rescatar la productividad agrícola en Los Tuxtlas” Silvano Torres Xolio

* Precisa que también los campesinos claman por una buena infraestructura carretera
Ángel Bravo Martínez
San Andrés, Tuxtla.- Tras asegurar que si tuviera la oportunidad de tener frente a él al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, le solicitaría que cumpla su palabra empeñada en el sentido de que sería el Sexenio de Los Tuxtlas a fin de que fluyan las inversiones suficientes para lograr una adecuada infraestructura carretera que tanto demandan y requieren los productores agrícolas en todas sus ramas, los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios así como turistas, el Ingeniero Silvano Torres Xolio, precisó que también se requiere, a la voz de ya, la creación de empleos bien renumerados.
Silvano Torres, evidenció que como empresario han aportado iniciativas para lograr una infraestructura adecuada con el apoyo de otros inversionistas para lograr el proyecto del Ejecutivo del Estado.
-Cómo guía moral de la Asociación Unidos por el Progreso de Los Tuxtlas, sabemos que han bajado muchos apoyos y recursos  de los Tuxtlas para los campesinos y familias vulnerables, pero…¿ qué falta señor ingeniero?
“Desgraciadamente las carencias son muchas y los recursos son pocos para cubrirlas y es por eso que si tuviera la posibilidad de platicar con el Gobernador le solicitaría toda su atención para fortalecer los programas de salud y educación que son fundamentales para nuestra región”
-Usted conoce, porque ha recorrido palmo a palmo el municipio de San Andrés Tuxtla y ha palpado las carencias y necesidades de los productores, los campesinos y sus familias, pero… ¿qué requieren, que demandan?
“El campesino demanda apoyos para rescatar la productividad, desde hace mucho el campo en Los Tuxtlas está abandonado y se solicita caminos en buenas condiciones para sacar las cosechas, requieren de insumos y fertilizantes para afianzar la producción y por ende su economía, quieren que el Gobierno les dé el empujón para que nuestra gente noble y trabajadora pueda progresar!.
-Trasciende que existe el proyecto de poner una planta de asfalto y así poder reconstruir las carreteras que están completamente destrozadas, ¿esto es cierto?
“Estamos considerando una trituradora de grava y la planta de asfalto pero estamos esperando que existan las condiciones adecuadas por parte de las inversiones por parte del Gobierno, ya sea federal o del estado para que arranquen las reparaciones de todos los circuitos carreteros y es ahí donde nosotros participaríamos de lleno con nuestra parte”. Culminó expresando nuestro entrevistado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...