viernes, 10 de enero de 2014

Valla humana cubre el zócalo capitalino

Chimalhuacán, México.- La plancha del zócalo de la Ciudad de México fue el sitio donde más de mil chimalhuacanos participaron formando una valla humana exigiendo el cese a la ola de violencia en el Estado de México.
La valla de chimalhuacanos, que se extendió sobre la calle 5 de mayo y el pasaje peatonal de Francisco I. Madero, se solidarizó con la demanda de exigir la libertad del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, quien se encuentra privado de su libertad desde hace 3 meses.
Durante varias horas, los mexiquenses entregaron a la ciudadanía volantes informativos denunciando la falta de resultados por parte de autoridades federales y estatales para dar con el paradero del señor Serrano Vallejo.
Los manifestantes permanecieron unidos en medio de pancartas y mantas con las leyendas "Lo queremos sano y salvo", "Todos somos Manuel Serrano" y "No más secuestros políticos".
Denunciaron que este secuestro tiene tintes políticos "ya que se trata de una persona que carece de grandes recursos económicos, además de que los captores no piden dinero por su liberación".
"Les duele (al gobierno) que el pueblo organizado exija lo que por derecho les corresponde. Siempre hemos estado del lado de la razón. Nuestra manifestación pacífica no hace mal a la sociedad", afirmaron los mexiquenses.
Frente al edificio de Palacio Nacional, se realizaron una serie de manifestaciones artísticas y culturales en señal de protesta ante los nulos resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) entorno a las investigaciones.
Cabe señalar que en lo que va del año, esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo la valla humana en la Ciudad de México, la primera se realizó el pasado 2 de enero sobre la avenida Paseo de la Reforma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...