sábado, 22 de febrero de 2014

CNDH investiga abuso de policías contra indígena en Acapulco

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos infirmó que ya realiza las primeras investigaciones sobre el presunto abuso de autoridad del que fue objeto una mujer indígena en Acapulco, al ser detenida por elementos de la policía municipal supuestamente por robar una botella de agua en un supermercado.
De manera inmediata visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al municipio, para obtener los testimonios de la mujer y de sus familiares, así como recabar evidencia para contar con mayores elementos que permitan acreditar la presunta violación a los derechos humanos.
La CNDH hace un llamado a las autoridades municipales a efecto de que se garantice la integridad física y psicológica de la agraviada y de su familia, considerando que se trata de una mujer indígena que por sus circunstancias se encuentra en evidente situación de vulnerabilidad, expuesta a padecer discriminación, maltrato y abuso como aparentemente sucedió en el presente caso.
Una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...