miércoles, 19 de febrero de 2014

Denuncia PRD retención de camiones que viajaban a Toluca para protesta pacífica por cumbre

Ecatepec, Mex.- Bajo amenazas de remitir ante el Ministerio Público a los que viajaban en las unidades , impidieron el paso Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), Osmar León Aquino, denunció que al menos tres camiones de pasajeros en donde viajaban militantes perredistas con destino a Toluca, para protestar pacíficamente por la visita de Obama, fueron retenidos ilegalmente por policías estatales.
Explicó que desde que los perredistas comenzaron a abordar las unidades en Ecatepec, fueron hostigados por personal uniformado y de civil, diciendo que si insistían en su intento de trasladarse hacia Toluca, serían remitidos junto con las unidades.
La gente abordó los camiones y fueron seguidos de cerca por los uniformados en sus unidades, así como en vehículos particulares, hasta que finalmente a la altura de Cerro Gordo en Ecatepec, fueron interceptados y evitaron que siguieran circulando, lo que debe tomarse como un acto de represión del gobierno a la libre manifestación, añadió  Osmar León Aquino.
Finalmente, explicó que otras unidades que partieron de otros puntos de Ecatepec, también fueron detenidas a la altura de la Marquesa, sin embargo, otros contingentes sí lograron llegar a la Explanada del Mercado “Benito Juárez”, en Toluca, donde se realiza la manifestación pacífica, finalizó Osmar León Aquino.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...