sábado, 22 de febrero de 2014

Dictan auto de formal prisión a El Pelacas, secuestrador del Jefe Diego

Ciudad de México.- Por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, a quien Osvaldo García Montoya El Compayito, líder de La Mano con Ojos, lo identifica como el secuestrador del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Fernández Domínguez, que se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, es ubicado por las autoridades como uno de los colaboradores del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con las investigaciones, Fernández Domínguez era el interlocutor entre los jefes de los cárteles de Jalisco Nuevo Generación, que comanda Rubén Oseguera Cervantes El Mencho; Héctor El Ingeniero, del cártel de Los Beltrán Leyva; e Ismael El Mayo Zambada, del cártel de Sinaloa.
El capo fue detenido el 12 de febrero en Puebla por elementos de la Procuraduría General de la República y la Armada de México y consignado el 15 del mismo mes ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
El Pelacas o El Siete, como también se le conoce, inició su carrera con la organización criminal de Los Zetas y posteriormente fue aliado de Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez, quien fuera jefe y fundador de La Familia Michoacana.
Daniel Fernández, según las investigaciones, era cercano a Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes; tras su muerte, el capo se trasladó a Huixquilucan, en el Estado de México, donde formó la organización conocida como La Oficina; posteriormente operó para el cártel de Sinaloa en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...