miércoles, 19 de febrero de 2014

No hay ninguna propuesta de legalizar la marihuana en Edomex

Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, México.- El presidente de la comisión de  Legislación y Administración Pública Municipal, Sergio Mancilla Zayas, aseguró que en el Estado de México no existe la posibilidad de que se apruebe o se presente una iniciativa donde se legalice y despenalice el consumo de mariguana, tal como lo analizan asambleístas del Distrito Federal.
En entrevista, vía telefónica, el diputado por el PRI del distrito XXX de Naucalpan, aseguró que “en la fracción del tricolor de la LVIII Legislatura mexiquense no se ha tocado el tema porque no está dentro de la agenda del grupo parlamentario”.
Sin embargo, las pláticas informales que se han compartido, “Sentimos nosotros que no es el método para atacar el consumo de mariguana y la lucha contra el narcotráfico. Creo yo que debemos de ponerle más énfasis en el tema educativo, meterle más recursos para recuperar espacios públicos para que existan programas integrales para la juventud, entre ellas becas, cursos y actividades deportivas”, indicó
Dijo que estos programas deben de construirse en coordinación con todos los niveles de gobierno y eso es lo “que nosotros consideramos. No queremos que la puerta fácil como legalizar el consumo de la mariguana se arreglen todos los problemas. Hay visiones encontradas, entre ellas algunos sectores de las izquierdas, están promoviendo eso, pero nosotros creemos que eso no es el camino”.
Mancilla Zayas destacó que el hecho de que se apruebe esa iniciativa no significa que se va acabar con la delincuencia, por el contrario, bien sabemos que esta problemática la vive todo el país y no es un asunto sólo del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...