martes, 18 de febrero de 2014

El Estado de México número uno en secuestros y extorsiones

Toluca, México.- El Estado de México es uno de los más peligrosos en robo con violencia, extorsión y secuestro, es precisamente en esta entidad, donde se gastaron millones de pesos en la seguridad para los dos hombres más poderosos del planeta. Efectivamente mientras la Ciudad de Toluca se encuentra prácticamente inexpugnable por la visita de Barack Obama y Stephen Harper.
Sin embargo especialistas y observadores en materia de seguridad siguen alertando de la gravedad del problema que priva en el territorio mexiquense, cabe mencionar que solamente hasta la fecha van más de 90 asesinatos ocasionados por el crimen organizado.
Leonel Fernández, investigador de México añade que el secuestro y la extorsión van en aumento en el Estado de México y así lo explica “El secuestro y la extorsión son dos delitos que se han guardado un poco a la sombra de los homicidios, pero tiene repercusiones más grandes y la tendencia de crecimiento no es de estos meses sino que ya viene de tiempo atrás.
Para Juan Francisco Torres Landa, Secretario General de “México Unido contra la Delincuencia” El Estado de México cuenta con el mayor número  de denuncias por extorsión, y explica que solamente su organización detectó, 1,039 denuncias por este ilícito, agregó que en los últimos seis años el Estado de México va a la cabeza con 3,364 y a finales del 2013 se contabilizaron 195 secuestros.
Los municipios con mayor cantidad de extorsiones y secuestros son Ecatepec, Naucalpán, Cuautitán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapán, Valle de Chalco y Chalco. Los municipios restantes tienden diariamente al alza y existe robo violento, extorsión y secuestro en menor rango lo que no deja de ser alarmante.
El crimen organizado utiliza para cometer los atentados: redes sociales, facebook, twitter y el sistema de cómputo en general, donde se haya la identidad y domicilio de todos los habitantes del país. Además utiliza padrones de INEGI, registros políticos, credenciales de elector, planillas, directorio telefónico y bandas electromagnéticas de instituciones educativas de gobierno y particulares. Donde se encuentra concentrado el mayor número de datos y por menores de las familias.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: