miércoles, 12 de febrero de 2014

Por secuestros estudiantes de Universidad La Salle desertan

Nezahualcóyotl, Méx.- El Rector de la Universidad La Salle, en esta localidad,  Raúl Valadez García, reconoció que la violencia se ha incrementado en la zona, sobre todo en materia de secuestro y extorsión, al grado tal que en el último semestre se fueron de la institución al menos 30 familias que fueron objeto de estos delitos.
Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA),  el rector señaló que  esta situación se agravó “en el intento de secuestro y derecho de piso". La sociedad está atemorizada, desgraciadamente se siente a veces indefensa ante estos problemas serios y graves que tenemos”.
En este sentido, Valadez García aseguró que ya se tiene el contacto con la unidad antisecuestros que apenas instaló el gobierno del estado e incluso “ya vinieron a la Universidad a ponerse a nuestra disposición”.
Aseveró que se  mejoró mucho en la disminución de asaltos a combis, gracias al convenio que se hizo con las autoridades municipales, particularmente con el director de seguridad pública, Jorge  Amador, quien aplicó un dispositivo especial para revisar el transporte sobre el Bordo de Xochiaca.
Respecto a la firma del convenio con el IMCA, Valadez García, dijo que esta será una oportunidad muy grande para todos nosotros, porque “estaremos más en contacto y trabajando juncos con esta institución.
Respecto al diagnóstico que pudiera tener la universidad respecto al número de adicciones, el rector de la Salle señaló que por el momento no se tiene.
“Si sabemos que pudiera haber gente que consume algún tipo de droga  puede haber gente que tenga problemas de adicción, sin embargo, creo yo que son los menos, ya que la mayoría son muchachos sanos. Nosotros buscamos a través de las actividades deportivas y culturales  que los jóvenes se integren y no caigan en las adicciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...