jueves, 20 de febrero de 2014

Reforma energética impulsará inversiones por más de 10 mmdd: Secretaría de Energía

México, D.F.- La reforma energética impulsará en este sector inversiones por más de 10 mil millones de dólares y la generación de medio millón de empleos anuales en los próximos años, aseguró el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez.
Al participar en el Primer Encuentro Académico de Vocaciones para el Sector de Energía en Nuevo León, en la Universidad de Monterrey (UDEM), también alertó que cada vez son menos los estudiantes inscritos en programas educativos relacionados con el sector energético en México.
Resaltó que “Se estima que las inversiones anuales en este sector se incrementen en al menos 10 mil millones de dólares, adicionado a los 20 mil millones de dólares que ahorita invierte Petróleos Mexicanos (Pemex)”.
“Cada año se estima que dichos flujos de inversión crearán medio millón de nuevos (empleos) para 2018 y potencialmente 2.5 millones hacia el 2025“, indicó.
Añadió que aunado al nuevo escenario en la política energética del país, esto genera una oportunidad para contar con una oferta adecuada de capital humano que pueda satisfacer esa demanda laboral del sector.
“La generación de política pública, el marco legal y mejores condiciones, permiten asegurar que el capital humano requerido por las empresas se expanda, de tal manera que la reforma energética alcance su potencial”, resaltó.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...