jueves, 20 de febrero de 2014

Renuncia procurador de Veracruz, Luis Angel Bravo será su relevo

Xalapa Veracruz.- Luego de la renuncia del procurador Felipe Amadeo Flores, quien argumentó motivos personales, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, designó a Luis Ángel Bravo Contreras como Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.
Bravo Contreras, se desempeñaba desde hace dos años y medio como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), hasta que presentó su renuncia al Congreso Local el martes pasado.
En un acto privado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó, a través de un comunicado, que enviará al Congreso de Veracruz, la propuesta de Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo Procurador General de Justicia, para su análisis y en su caso aprobación.
Luego de Reynaldo Escobar Pérez y de Felipe Amadeo Flores Espinoza, Luis ángel Bravo será, en caso de ser aprobado por el Congreso Local, el tercer procurador de la administración de Javier Duarte, esto a la mitad de su administración.
Reynaldo Escobar Pérez renunció al cargo, el 7 de Octubre de 2011, tras el escándalo de los 35 cadáveres que fueron arrojados por un comando armado frente a la plaza Las Américas, el mismo día que dio inicio el Onceavo Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia.
Once días después, es decir, el 18 de octubre del 2011, Escobar Pérez fue relevado en el cargo por Flores Espinosa, quien pidió licencia a su cargo como diputado federal.
A Amadeo Flores Espinosa le tocó realizar las investigaciones de los asesinatos de los periodistas Gabriel Huge, reportero de Notiver (mayo de 2012); Guillermo Luna, de la agencia Veracruznews (mayo de 2012); Esteban Rodríguez, del diario AZ (mayo de 2012); Víctor Báez, de Milenio (junio de 2012); Regina Martínez, corresponsal de Proceso (abril de 2012).
Sin duda su peor revés de Flores Espinoza, fue cuando el juez Edel Álvarez Peña, dejó en libertad al único detenido por el homicidio de la corresponsal de Proceso Regina Martínez, por considerar que el caso no estaba bien sustentado, ya que la culpabilidad del detenido se sustentaba en un testimonio obtenido bajo tortura.
Tan sólo 14 días antes de que renunciara al cargo como fiscal estatal, a Flores Espinoza le tocó investigar el homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado y asesinado por un grupo delictivo en la región de Coatzacoalcos.

No hay comentarios.: