jueves, 20 de febrero de 2014

Suspende diputación permanente sesión por falta de quórum

Ciudad de México.- La sesión de este miércoles de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa fue suspendida por falta de quórum, luego de que la bancada perredista dejó el recinto para reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Después de hora y media de sesión, en la que se avalaron diversas propuestas de punto de acuerdo, el panista Héctor Saúl Téllez solicitó al presidente de la Diputación Permanente, Michel Espino, verificar el número de diputados presentes.
Por ello se inició el pase de lista y sólo había siete asambleístas, cuando se requiere un mínimo de ocho, de un total de 14 que integran la Diputación Permanente, para celebrar la sesión ordinaria de este órgano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Espino decretó entonces la suspensión de la sesión, en el momento en que se discutía una propuesta de punto de acuerdo del priista Jaime Alberto Ochoa, y citó para la siguiente, que se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero.
Sin embargo, el panista Téllez Hernández solicitó a Espino, en su carácter de presidente de la Diputación Permanente, descontar este día de la dieta mensual a los legisladores que no estuvieron presentes, la mayoría de ellos del PRD.
La falta de quórum se debió a la ausencia de los nueve diputados del PRD que conforman la Diputación Permanente, quienes abandonaron la sesión para acudir a una reunión de último momento con Mancera, con lo que el recinto legislativo de Donceles quedó prácticamente vacío.
 
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...