jueves, 20 de marzo de 2014

La Comisión del Deporte solicitará estudios para saber si México puede ser sede de las Olimpiadas en 2024

Ciudad de México.- La Comisión del Deporte, presidida por el diputado Felipe Muñoz Kapamas (PRI), acordó solicitar un estudio técnico y financiero que evalúe la factibilidad económica, de infraestructura deportiva y hotelera, así como social para que México pueda presentar eventualmente su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024.
El análisis se pedirá al Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, a la Conade, al Comité Olímpico Nacional, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a las ciudades contempladas como sedes, y con base en esa evaluación definir esa posibilidad.
En reunión de trabajo, también aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), expida el reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte, cuyo plazo venció en diciembre pasado.
La propuesta fue presentada por la diputada Juana Bonilla Jaime (PRD), secretaria de la instancia legislativa e incluye también la solicitud para que la Conade publique su Estatuto Orgánico.
Bonilla Jaime sostuvo que se ha observado una preocupante tendencia en el incremento de sucesos violentos en eventos deportivos, hasta llegar a hechos delictivos que han incidido en la disminución de aficionados y familias a este tipo de recreación.
Por otra parte, la legisladora urgió a promover la actividad física recreativa entre toda la población, a fin de lograr bienestar y elevar la calidad de vida que contribuyan a la cohesión social. Para lograrlo, dijo, es necesario fortalecer la estructura deportiva existente, mejorar la coordinación en los tres niveles de gobierno y las políticas públicas que alienten su práctica.
Resaltó la importancia de que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se sumen a realizar alguna actividad física, ya que en esa medida se garantiza la salud y bienestar integral.
En otro tema, Muñoz Kapamas informó que del 7 al 11 de abril próximos la Cámara de Diputados se sumará al programa Ponte al Cien, impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Conade para combatir la obesidad y la falta de ejercicio físico.
Serán 20 pruebas que incluyen exámenes médicos, de flexibilidad y grasa corporal; los especialistas emitirán recomendaciones individuales para mejorar la salud, y podrán solicitarlas diputados y todo el personal del Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de combatir la inactividad física y acceder a mejores niveles de salud.
Asimismo, la Comisión del Deporte avaló un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados entregue un reconocimiento a los organizadores y participantes del Abierto Mexicano de Tenis XXI Edición, realizado en Acapulco, Guerrero, por su contribución a la promoción turística del puerto.
El diputado Muñoz Kapamas explicó que el total del boletaje del torneo de calificación, llamado “Quality”, previo al Abierto, fue entregado en apoyo a la reconstrucción de la infraestructura turística, deportiva y de servicios en las localidades afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel en septiembre anterior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...