miércoles, 19 de marzo de 2014

Procuraduría del Estado de México indiferente e ineficiente: Diputado

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- Ineficiente e indiferente la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ante la ola delictiva que azota a la entidad señaló el diputado local, Octavio Martínez Vargas.
Explicó que sólo en el corredor Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl han desparecido 29 personas, se encontraron a 4, pero lamentablemente dos mujeres muertas, en los últimos 15 días desaparecieron otras 3 jovencitas de edades entre 14 y 18 años.
Dijo que en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se han registrado 35 homicidios y sí esto hubiera sucedido en otra parte del orbe ya sería considerado como un tema de seguridad nacional.
Octavio Martínez refirió el caso de Joselinez Lucero Mejía Crisanto, quién  desapareció el lunes 10 de marzo se presume durante el trayecto estado de México al Distrito Federal.
Sin  embargo por indiferencia del ministerio público Xalostoc a pesar de presentar la denuncia no se hizo un expediente formal, por ello los familiares acudieron al Distrito Federal en su afán de encontrar a la joven.
De acuerdo a versiones de familiares interpusieron la denuncia en el Ministerio Público de Xalostoc, donde les aseguraron que emitirían una Alerta Amber.
Autoridades ministeriales del DF negaron que ese documento fuera oficial cuando pidieron videos del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano en intento de buscar indicios de Lucero
El diputado señaló que en el caso de Joselinez Lucero Mejía Crisanto de 18 años de edad, se presume desapareció en el municipio de Ecatepec el día 12 de marzo.
Por la falta de atención del personal la Procuraduría mexiquense, la familia acudió a la a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal donde se radicó el expediente AF/782/2014
De acuerdo al formato que emitió la procuraduría capitalina Lucero es robusta, bonita y cabello con rastas. Cursaba la preparatoria en el sistema abierto y le ayudaba a una tía en un negocio de tapicería de salas en su hogar, en Piedra Grande, Ecatepec, estado de México.
El lunes que desapareció salió como a las 15 horas, aseguró a la tía que iría a buscar trabajo a una plaza comercial frente al metro Chilpancingo, en el DF.
Sin embargo ya no conocieron de su paradero, familiares comentaron la buscaron entre amigos, familiares conocidos y el novio, pero nadie sabe nada.
Aunque las autoridades del Centro de Justicia de Ecatepec les aseguraron que emitirían una alerta Amber, nunca sucedió, acusaron.
Después les revelaron que la supuesta llamada de búsqueda no fue  iniciada por las autoridades no era un expediente; no existían declaraciones, ni líneas de investigación ni nada. Esto les impediría realizar trámites indispensables. En el DF.
Tras la desaparición de Lucero, a la familia le dan distintas versiones, pero ninguna autoridad una respuesta concreta.
El legislador argumentó que la corrupción que prevalese en los Centros de Justicia dónde agentes ministeriales y del ministerio público esperan gratificaciones para motivar el inició de la carpeta de investigación o la investigación y dar respuestas a familiares.
La búsqueda de Lucero es un caso palpable de la negligencia, ineptitud, mala atención, y deficiencia del sistema de administración e impartición de justicia en la entidad.
Hace un llamado al procurador mexiquense a que tome cartas en el asunto, concluyó el diputado Octavio Martínez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...