martes, 18 de marzo de 2014

Niega el IMSS atención a niño baleado en Ecatepec

Ecatepec, México.- Familiares de Jordan Yandel interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por negligencia contra la clínica 76 del IMSS, ya que aseguraron que el menor que murió a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la cabeza estuvo tres horas en el hospital sin recibir atención por no ser derechohabiente.
Esto fue dado a conocer por los familiares  durante el sepelio del niño de tres años de edad que perdió la vida luego de permanecer cuatro días en un hospital de Toluca.
Durante el velorio del pequeño, Alondra Lucero Cortez Vázquez y María Guadalupe Ramírez López, madre y abuela de Jordan, aseguraron que en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, les manifestaron que si hubieran atendido a tiempo al menor desde que ingresó a urgencias en la clínica 76 del IMSS, este hubiese tenido mayor oportunidad de sobrevivir.
“Tres horas estuvo mi pequeño sin recibir ayuda por parte de los médicos de la clínica 76 se hubiera salvado…”, dijo María Guadalupe.
Informaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la negligencia en que podría haber incurrido el personal de la clínica 76 del IMSS, donde se negaron a dar atención al menor a pesar de la gravedad de la lesión.
Por un lado, Ramírez López expresó su malestar por la actuación del personal de la clínica 76 del IMSS, localizada en la colonia Santa Clara, a donde fue llevado Jordan luego de la lesión que sufrió cerca de las 14:30 horas.
Agregó que de acuerdo con los informes recibidos en el Hospital Nicolás San Juan, el destino de Jordan pudo ser otro si hubiera recibido la atención en el momento oportuno, pero se perdió tiempo valioso, casi tres horas, hasta que finalmente fue trasladado a ese nosocomio por uno de los Relámpagos del gobierno del Estado de México, cerca de las 17:30 horas, previas gestiones de los paramédicos de una ambulancia de Protección Civil Municipal.
Los familiares agradecieron a los dos paramédicos Carlos Balvanera y Carlos Pérez de la ambulancia 2003 de protección Civil todos los esfuerzos que realizaron para salvar la vida de Jordan Yandel.
Con una misa de cuerpo presente oficiada por el párroco de la iglesia de San Andrés, en la que fuera casa de Jordan Yandel en la cerrada del Zapote sin número, y su sepelio que fue programado a las 15:00 horas, acompañado por cientos de habitantes en su mayoría.
 
 Neza@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...