martes, 18 de marzo de 2014

Peña Nieto conmemora hoy el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en complejo petroquímico de Veracruz

 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto conmemorará este martes el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en el complejo petroquímico de Cosoleacaque.
Este festejo precede a la aprobación en diciembre de la reforma energética, con la cual se permitirá a empresas petroleras privadas participar en la exploración y extracción de petróleo en el país.
Como parte de su visita a Veracruz, el mandatario realizará un sobrevuelo en  el complejo petroquímico Etileno XXI, en el cual invierte el consorcio Braskem Idesa.
La víspera de la visita presidencial, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, destacó que la construcción del proyecto Etileno XXI es la mayor inversión privada en todo el país.
De acuerdo con versiones de prensa, el gobernante dijo que se invertirán cuatro mil 500 millones de dólares, lo que significa 150 millones de dólares mensuales.
Asimismo, subrayó que “si hay un estado que se verá beneficiado con la reforma energética es Veracruz, dada nuestra vocación energética, el hecho que acuda a conmemorar esta fecha habla de lo bien que nos va ir en esta materia y los beneficios que ya se están dando, aún sin la reforma”.
El mandatario sostuvo una agenda de actividades privadas mientras que a través del portal de la Presidencia de la República, se dio a conocer la convocatoria a la ciudadanía para participar en la Política Nacional de Datos Abiertos.
A través del link datos.gob.mx se invita a la ciudadanía a editar y comentar sobre el borrador de esta Política y  colaborar en su versión oficial.
De acuerdo al staff de la Presidencia de la República, el objetivo de esta política es abrir todas las bases de datos públicos y así permitir que éstas se conviertan en herramientas que faciliten el crecimiento económico, fortalezcan la competitividad y promuevan la innovación; logrando así una mejor gobernanza para el país.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...