lunes, 17 de marzo de 2014

Garantizan Sectur Salud limpieza de albercas en centros vacacionales

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México realiza un monitoreo en todos los balnearios mexiquenses para conocer la calidad del agua y detectar bacterias que se generan en ese ambiente.
Señaló Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, informó que previó a la temporada vacacional de Semana Santa, se llevan a cabo medidas sanitarias en los centros vacacionales.
Indicó que en el Estado de México existen 30 municipios que tienen balnearios, tanto rústicos como reconocidos, y afirmó que hasta el momento no se ha suspendido ningún establecimiento de este tipo. "Ahí es ver que no haya bacterias, se lleva un bacteriológico, ahorita está garantizado que están bien, que te puedes meter a cualquier alberca", señaló.
Comentó que la cloración de las fuentes de abastecimiento de agua de manera permanente es responsabilidad de los gobiernos municipales y que lo que hacen ellos es sólo verificar que las medidas sanitarias y de cloro sean exactas para así evitar alguna afectación a los visitantes. "Es responsabilidad de las autoridades ponerle 1.5 partes por millón a la fuente original y Regulación Sanitaria lo que hace es verificar que así se realice", detalló.
Finalmente, el funcionario invitó a los dueños de los balnearios que revisen la sanidad de sus albercas y así evitar que regulación sanitaria les clausuré el lugar y eso derive en no dar atención a los visitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...