sábado, 22 de marzo de 2014

Por daño en tubería de Neza, miles sin suministro de agua

Nezahualcóyotl, Méx.- Miles de habitantes de al menos cuatro colonias del municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, padecen por la falta de agua desde hace varias semanas.
Autoridades del organismo municipal operador del agua, señalan que debido a una fractura en un tubo principal y la falla en uno de los motores del pozo 5 de extracción, fueron las causas del desabasto.
Vecinos de al menos 4 colonias (esperanza, Benito Juárez, La Perla y Loma Bonita), padecen por la falta de agua desde hace varias semanas. Vecinos con cartulinas y gritos exigen suministro de agua.
Cargando cubetas en mano, o tambos y tinacos en triciclos o camionetas, han abierto las tomas de agua en la vía publica, para abastecerse del vital líquido.
Un chavo banda que se dedica a acarrear agua, expresó: “yo ya tengo como 15 días sin agua, ¿que es lo que han tenido que hacer? venir a sacar de aquí de la toma del agua, para ir al cantón a llevarla, es lo que tratamos de hacer para que no nos quedemos sin agua, también echarle la mano a la gente que viene a sacarla”.
Algunos en su desesperación, han abierto el piso y escarbado para bajar el nivel de su toma de agua para tratar de que les caiga aunque sea un poco de agua.
Muchos mas, si tienen la posibilidad, han comprado bombas para succionar el agua.
Algunos inconformes señalan que no es justo que paguen el agua y no les llegue, y que las pipas particulares abusan en sus cobros.
El señor Elfego Huerta, se quejó de que hasta mil pesos cobran, por la pipa, por dejarnos agua, y la del municipio, nomas dan un minuto de agua y ya.
Autoridades del organismo operador del agua en el municipio, señalaron las causas que originaron este problema.
Ricardo Xochicalli, Director de odapas Neza, explicó que esta línea es la principal que alimenta Nezahualcóyotl, del tanque la caldera, recibimos 600 litros por segundo, el cual para hacer la reparación tuvimos que parar pozos, y lo que tengamos que hacer para poder hacer la reparación de la fuga, quedo reparada el día sábado a las cuatro de la mañana “obviamente el agua no la podemos mandar toda de golpe porque nos puede romper las tuberías, el agua tiene que ir pausada para que se compresione la linea de agua, posteriormente, el día domingo se nos quemó la bomba del pozo 5 en avenida texcoco y calle balbuena, nos agravo mas el problema, explicó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...