Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMEM) presentó hoy el nuevo programa de Verificación Vehicular, que es digital, centralizado y al cual estarán conectados 97 verificentros, para el monitoreo en tiempo real de las verificaciones que se realicen en estos sitios, y con esto evitar actos de corrupción.
Además de que los operadores de equipos de medición de emisión de contaminantes, se integrarán a un padrón con su firma electrónica, su registro de su huella digital y de iris, en caso que de que el sistema detecte una situación irregular y se pueda identificar al responsable.
El secretario de la dependencia, Cruz Juvel Rosa Sánchez. dijo que desde el mes de enero se inició un programa piloto con este sistema centralizado digitalizado, el cual fue instalado por especialistas de California, Estados Unidos, donde su programa de verificación es un éxito, no obstante, desde esa fecha alrededor de 40 por ciento los concesionarios de los verificentros opusieron resistencia para adoptarlo.
Después de tres meses fue presentado oficialmente por el secretario y la puesta de operación de este sistema. El cual también se interconectan 420 cámaras distribuidas en los diferentes establecimientos para vigilar las líneas de conducción para la medición de emisión de contaminantes de los vehículos.
Omar Olvera, director de Estudios y Proyectos Especiales de la SMEM, garantizó que con este sistema digital para la verificación vehicular se requirió de una inversión de 8 millones de pesos, se evitará la simulación de hologramas, es decir la emisión de pegotes falsos para los automovilistas.
Además de que los operadores de equipos de medición de emisión de contaminantes, se integrarán a un padrón con su firma electrónica, su registro de su huella digital y de iris, en caso que de que el sistema detecte una situación irregular y se pueda identificar al responsable.
El secretario de la dependencia, Cruz Juvel Rosa Sánchez. dijo que desde el mes de enero se inició un programa piloto con este sistema centralizado digitalizado, el cual fue instalado por especialistas de California, Estados Unidos, donde su programa de verificación es un éxito, no obstante, desde esa fecha alrededor de 40 por ciento los concesionarios de los verificentros opusieron resistencia para adoptarlo.
Después de tres meses fue presentado oficialmente por el secretario y la puesta de operación de este sistema. El cual también se interconectan 420 cámaras distribuidas en los diferentes establecimientos para vigilar las líneas de conducción para la medición de emisión de contaminantes de los vehículos.
Omar Olvera, director de Estudios y Proyectos Especiales de la SMEM, garantizó que con este sistema digital para la verificación vehicular se requirió de una inversión de 8 millones de pesos, se evitará la simulación de hologramas, es decir la emisión de pegotes falsos para los automovilistas.
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