jueves, 13 de marzo de 2014

Si no cumplimos con la cuota de infracciones, no podemos salir: Agente de Tránsito de Naucalpan

Naucalpan, México.- Agentes de Tránsito aplican infracciones con aparatos electrónicos inhabilitados para el pago de multas con tarjetas bancarias, por lo que los conductores no pueden pagar de inmediato con 70% de descuento, de la sanción que establece el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
En un recorrido realizado por diversos puntos de Naucalpan, una decena de mujeres agentes de tránsito que portan terminales electrónicas de color negro, no pueden cobrar las multas con tarjetas bancarias, “porque están inhabilitadas”.
En Naucalpan 80 mujeres de tránsito son las únicas autorizadas a aplicar infracciones, no obstante sólo una veintena de ellas cuenta con terminales electrónicas para emitir infracciones y de estas cerca de una decena cuentan con aparatos inhabilitados para el cobro inmediato de multas con tarjetas bancarias.
“No le puedo cobrar la infracción con su tarjeta, porque mi terminal está inhabilitada”, responde una agente a una mujer automovilista que insiste en el pago de su multa de 20 días de salario mínimo, en el sitio donde fue infraccionada por estacionarse en lugar prohibido.
Cada agente de Tránsito está obligada a realizar, por lo menos 30 multas al día, “si no cumplimos con esa cuota, no podemos salir a las seis de la tarde, no obstante que mi turno empezó a las seis de la mañana, me tengo que quedar hasta cubrir la cuota aunque sea a la media noche”, lamentó una de las agentes que se identificó, pero pidió no publicar su nombre por temor a represalias.
“Si quiere pagar con tarjeta, tiene que buscar a otra compañera con una terminal plateada o ir a la delegación de Tránsito en Mexicas –en Santa Cruz Acatlán- a pagar su multa”, responde otra agente de tránsito.
“No tengo tiempo de ir hacia esa zona, vengo del DF y tengo que ir por mis hijos, ¡voy a perder el descuento del 70% en la infracción de mil 345 pesos!”, señala con desesperación una mujer automovilista, a la que le retiraron una placa para garantizar el pago de la multa por traer matrícula del Distrito Federal.
Por disposición del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, las únicas facultadas para infraccionar son las mujeres, las cuales deben estar uniformadas en color negro con franja anaranjada y deben contar con terminales electrónicas, para el pago de multas con tarjetas bancarias.
Pero en Naucalpan muchas de la terminales están inhabilitadas, por lo que los infraccionados tienen que acudir a la Delegación de Tránsito, en el centro administrativo ubicado en Santa Cruz Acatlán, decenas de automovilistas llegan a pagar sus multas, muchos de ellos reclamando infracciones indebidas, quienes amablemente son invitados a interponer su queja ante el Tribunal de Contencioso Administrativo. 

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...