jueves, 13 de marzo de 2014

Estudiantes de Criminología provocan fuerte movilización policíaca y de reporteros en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Alumnos de la carrera de criminología de una universidad privada de este municipio que realizaban una práctica provocaron una fuerte movilización policíaca y de medios de comunicación.
El malentendido ocurrió porque los estudiantes utilizaron el camellón de la avenida Chimalhuacán para representar una escena del crimen, en la que utilizaron armas y cadáveres falsos.
Alrededor del mediodía, un grupo de 16 estudiantes de Criminología de la Universidad Milenium ubicada en avenida Chimalhuacán y calle Adelita, salieron de las aulas para realizar su práctica en el camellón de la avenida.
Algunos de los alumnos se maquillaron y pusieron manchas rojas en su ropa para representar a personas ejecutadas, mientras otros colocaron armas de juguete y mensajes ismilares a los que utiliza la delincuencia organizada para representar una escena del crimen.
Los estudiantes hicieron tan bien su trabajo, que vecinos de la zona llamaron a la policía para alertar de la presencia de varios cuerpos de personas ejecutadas en el lugar.
La denuncia provocó la llegada de policías municipales y estatales, así como de reporteros de varios medios de comunicación para cubrir "la nota".
Sin embargo, se encontraron que se trataba de un escenario montado por los estudiantes que se preparan para en un futuro enfrentarse a la realidad.
La  maestra y coordinadora de a carrera de Criminología de la institución educativa, Viridiana Medina Saldaña, explicó que sólo son prácticas que los alumnos realizan cada cuatrimestre.

@ Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...