viernes, 14 de marzo de 2014

Simplemente Chendo

Por Iván Calderón 

* Manuel Rosendo Pelayo está cumpliendo.
* Gestionan obras carreteras por más $557 mdp

Fue aquella mañana de miércoles primero de enero cuando después de asumir la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo signó un inseparable compromiso con los diferentes sectores de la sociedad.
Durante su toma de protesta aquel de 31 de diciembre, sobresalió el hecho de que el gobierno municipal de Manuel Rosendo sería un gobierno cercano, objetivo y comprometido con su gente.
En un evento histórico por la magnicidad del mismo y ante obreros, campesinos, maestros, vendedores, comerciantes, gente de la tercera edad, periodistas, amas de casa, políticos, en fin, acompañado del extracto natural del pueblo sanandrescano, el Ing. o simplemente “Chendo” afirmó que –por fin- se cambiaría el rumbo del pueblo que lo vio nacer.  
En aquel emotivo discurso Manuel, invitó a la ciudadanía a participar para lograr los objetivos planteados y señaló que un mejor futuro es el compromiso de todos, pero que él, en la figura del presidente municipal, pondría todo su empeño para hacer de San Andrés Tuxtla un verdadero municipio próspero y que salga adelante, eso sí, sin la obscura oratoria que a veces acompañan a estas frases.
A dos meses y pocos días de distancia se ha constatado que lo expresado por Manuel Rosendo no eran sólo palabras tiradas al viento y con esto el alcalde sanandrescano ha comenzado a cimentar lo que apunta ser un brillante futuro para su municipio.
Cumpliendo compromisos desde el primer día de gestión y realizando acciones de beneficio colectivo, el alcalde tuxtleco ha demostrado con resultados indiscutibles que cuenta con el apoyo de cada uno de los sanandrescanos, quienes confían que juntos, y sólo juntos, sociedad y gobierno pueden lograr fundar el sueño de ser un municipio pleno y próspero.
Y es que Rosendo Pelayo no ha sido mezquino, como otros tantos presidentes municipales que se marean al asumir el poder y estableciendo un verdadero pacto político ha creado lazos de amistad y de compromiso con los doce integrantes del cabildo quienes en vez de tener las cantadas desigualdades políticas de antaño, hoy se han sumado a este esfuerzo social.
El alcalde de San Andrés Tuxtla es hoy un hombre de sorprendente convocatoria y como todo un líder nato ha logrado que los sanandrescanos convencidos y expectantes lo acompañen en este camino, el cual a la vuelta de cuatros años seguramente el municipio de San Andrés Tuxtla será un mejor lugar para vivir.
Manuel, ó simplemente “Chendo”, está cumpliendo.
Ya se han gestionado importantes obras que impactarán en la detonación económica de San Andrés Tuxtla, la creación de la pista área para la región, la gestión de beneficios al campo y los reacondicionamientos de lugares públicos son sólo una muestra de que vienen cosas mejores para este lugar.
Pero lo que ha hecho Manuel Rosendo en estos dos meses y días, es irrelevante con lo que vendrá, ya que asumiendo el reto de que San Andrés Tuxtla cambie de forma y de fondo, el alcalde está viendo al futuro con una visión de desarrollo metropolitano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...