jueves, 13 de marzo de 2014

Siguen protestas contra Rector de Chapingo por impedir evento de Rogoberta Menchu

Texcoco, Méx.- Después de seis días, continúa la protestas de la comunidad estudiantil y administrativa de la Universidad Autónoma de Chapingo, para que el rector Carlos Villaseñor Perea ofrezca una disculpa pública de manera personal a Rigoberta Menchú Tum,  por haberle negado la entrada a las instalaciones universitarias.
“Que vergüenza contar con un rector que negó la entrada a Chapingo de Rigoberta Menchú”, expresaron académicos.
Agregaron que existe un repudio por esta acción, por lo que exigieron una disculpa pública por parte de las autoridades.
Hasta el momento las autoridades universitarias no han dado un comunicado oficial, sólo mediante un desplegado pegado en la página oficial de la Universidad Autónoma de Chapingo el cual fue rechazado por la comunidad universitaria.
Los manifestantes exigieron al rector una explicación por estos hechos, así como la disculpa pública a Rigoberta Menchú, la que tendría que hacerse ante la comunidad universitaria con la premio nobel de La Paz en persona.
Otros más señalaron que se llevará ante el Consejo Estudiantil la petición de destitución del rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, así como del personal Administrativo, a quienes se les debe hacer una auditoría por las sospechas de corrupción al interior de ese plantel educativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...