sábado, 5 de abril de 2014

Comisión de tarjetas bancarias se reducirá

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que con las leyes secundarias de la reforma financiera se reducirán las comisiones que paga la gente cuando utiliza su tarjeta de crédito o de débito.
Durante la clausura de la 77 Convención Bancaria, manifestó que también se emitieron disposiciones para facilitar la transferencia de créditos hipotecarios entre instituciones financieras, “lo que permitirá fomentar la competencia y poder otorgar créditos en mejores condiciones a las familias de México”.
En pocas palabras, dijo, “toda persona o familia que tenga una hipoteca, si encuentra un crédito mejor, más barato o a mayor plazo, lo podrá sustituir fácilmente; todas estas disposiciones e instrumentos se han emitido en línea con los plazos y contenidos determinados en la propia reforma financiera".
Ante los banqueros, el Ejecutivo federal advirtió que hay una clara hoja de ruta para implementar eficazmente la reforma financiera y, con ella, impulsar el crecimiento económico del país.
Anunció diversas medidas para los próximos meses y detalló que en mayo se emitirá la normatividad secundaria necesaria para que la Bolsa Mexicana de Valores se incorpore al Mercado Integrado Latinoamericano, en la que participan Chile, Colombia y Perú.
“Éste es, sin duda, uno de los beneficios que México tendrá al ser parte de la Alianza del Pacífico”, estableció.
Además en julio, con la finalidad de proteger el ahorro de las familias mexicanas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diseñará una estrategia para evitar la operación de cajas de ahorro irregulares, expuso.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...