sábado, 5 de abril de 2014

Inaugurá Chimalhuacán nuevos espacios deportivos

* Las dos áreas deportivas más beneficiarán a cerca de 10 mil habitantes

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de continuar contribuyendo con la construcción del tejido social mediante la recuperación de espacios públicos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el área deportiva Yautly así como la segunda etapa del deportivo Gregorio Melero.
Con inversión bipartita entre la federación y el municipio, la primera etapa del módulo Yautly fue construida a través del Programa Rescate de Espacios Públicos 2013 (PREP). En Yautly construimos una cancha de usos múltiples con techumbre, juegos recreativos y andadores. Asimismo, la segunda etapa del deportivo Gregorio Melero se dignificó con el equipamiento de ejercitadores como escaladora, bicicleta, banco para abdomen y espalda, los cuales pueden ser usados por adultos para mantenerse en forma y cuidar su salud.
El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, manifestó que estos espacios deportivos beneficiarán a cerca de 10 mil habitantes.
“Uno de los principales objetivos de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, es que en cada barrio y colonia haya un espacio y condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar una cultura de salud a través del deporte”.
El edil consideró que el ejercicio deben practicarlo todos, pero en especial los adultos: “las personas mayores corremos más el riesgo de padecer de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, obesidad o sobrepeso, las cuales a través de la práctica del ejercicio se pueden prevenir, por eso los adultos tenemos más necesidad de hacer deporte”.
Por último, García Carreón señaló que en este año el área deportiva Yautly contará con una nueva segunda etapa, financiada a través del PREP 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...