jueves, 3 de abril de 2014

Imparten taller de manejo de residuos sólidos peligrosos en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Bajo la premisa que estableció el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo de trabajar en favor de la prevención, el cuidado y la preservación de los recursos naturales en el municipio, la dirección del Medio Ambiente y Cambio Climático impartió el taller "Manejo de recursos de residuos sólidos peligrosos", específicamente los envases vacíos de agroquímicos y productos afines que no son desechados de manera adecuada y que lamentablemente son reutilizados.
Ante 95 Asistentes al taller, entre los que se encontraban representantes de comercios que expenden estos productos, así como productores, autoridades ejidales, así como autoridades municipales, el Ing. Eder Hernández Cisneros quien es Coordinador Regional de la Asociación Civil Campo Limpio impartió el taller.
“El que preste atención a esta situación que no sólo perjudica al ambiente sino que significa un problema de salud es un aliciente para quienes trabajamos en este sector, la disponibilidad de esta administración es muestra de un gran compromiso por desarrollarse de manera sustentable”, comentó el Ing. Hernández Cisneros.
Realizarón exposición de técnicas de desecho como el triple lavado de los envases para posteriormente llevarlos a los centros de acopio y otras que sirven para desechar estos residuos que son considerados peligrosos.  En el caso de San Andrés Tuxtla se analizan estrategias que permitan que estos envases lleguen además de los centros de acopio a las empresas que las reciclan teniendo la certeza de que no serán usados para contener alimentos.
Por su parte, la regidora Elizabeth Pez, comisionada en esta área advirtió que la participación de la ciudadanía es fundamental por lo que se pretende que este tipo de talleres doten de herramientas y conocimientos que sean trasmitidos a quienes habitan zonas rurales y productores para evitar se continúe con el uso de los envases de agroquímicos.
El director del área, Yeri Belli García aseguró que una de las instrucciones del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo es capacitar a los ciudadanos para que se contribuya a la preservación del medio ambiente que está relacionado con la salud pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...