sábado, 5 de abril de 2014

“ODAS Chicoloapan, Realiza el Primer Foro en Desinfección de Depósitos de Agua”

Chicoloapan, Méx.-  Con motivo del ´”Día Mundial del Agua” celebrado el pasado 22 de Marzo, el H. Ayuntamiento de Chicoloapan  que preside el licenciado Andrés Aguirre Romero, en conjunto con el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS) realizó el “Primer Foro de  control en  aseguramiento de calidad, lavado y desinfección de depósitos de agua”.
Este evento tuvo como objetivo principal crear conciencia y capacitar a cada uno de los servidores públicos que integran este organismo, y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Dentro de este marco académico se presentaron diferentes métodos de potabilizar el agua logrando un beneficio en la economía de los chicoloapenses pues se evita la compra de agua embotellada.
Aguirre Romero agradeció el apoyo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y al Grupo Industrial Mexicano del Agua S.A. de C.V. (GIMASA) por contribuir a la realización de estos foros que buscan que la capacitación sea de utilidad y crear conciencia para que los demás municipios adopten la cloración y contribuyan a una mejor purificación del agua en beneficio de los mexiquenses.
Cabe resaltar que Chicoloapan es señalado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como el primer lugar en eficiencia de Cloro en el Estado de México alcanzando 100% de su norma sanitaria. Además la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lo ubica por encima de la media nacional alcanzando más del 90% en eficiencia de Cloro, cumpliendo así, las condiciones sanitarias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...