Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El presidente del Partido de la Revolución democrática en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García exigió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Ayuntamientos, vigilen a los policías que por diferentes circunstancias sean dados de baja de las corporaciones porque muchos podrían sumarse a las filas de la delincuencia.
Por otro lado, se debe garantizar que no vayan a enrolarse en otros grupos policiacos públicos o privados con documentos falsos o pagando dinero para ser aceptados y seguir con actos ilicitos.
Lamentable, dijo, es lo primero que piensan los policías cesados, buscar ingresar en otros municipios o en el último de los casos en grupos de seguridad privada, donde los aceptan sin mayor investigación.
Hace unos días Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que policías municipales que reprueben el examen de control de confianza y utilicen sustancias toxicas serán dados de baja.
Este proceso de depuración no debe quedar sólo en un simple despido, se debe garantizar que no sigan haciendo de las suyas portando uniforme de otro grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario