martes, 22 de abril de 2014

Piden Vigilar a policías que serán cesados por infringir la ley

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El presidente del Partido de la Revolución democrática en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García exigió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Ayuntamientos, vigilen a los policías que por diferentes circunstancias sean dados de baja de las corporaciones porque muchos podrían sumarse a las filas de la delincuencia.
Por otro lado, se debe garantizar que no vayan a enrolarse en otros grupos policiacos públicos o privados  con documentos falsos o pagando dinero para ser aceptados y seguir con actos ilicitos.
Lamentable, dijo, es lo primero que piensan los policías cesados, buscar ingresar en otros municipios o en el último de los casos en grupos de seguridad privada, donde los aceptan sin mayor investigación.
Hace unos días Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que policías municipales que reprueben el examen de control de confianza y utilicen sustancias toxicas serán dados de baja.
Este proceso de depuración no debe quedar sólo en un simple despido, se debe garantizar que no sigan haciendo de las suyas portando uniforme de otro grupo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...