martes, 22 de abril de 2014

Hoy, Día de la Madre Tierra: Cuida el ambiente

Ciudad de México.- Este 22 de abril la reserva de la biosfera el Pinacate, en Sonora, México, celebrará el Día de la Madre Tierra que la Organización de las Naciones Unidas.
El organismo internacional informó que actualmente más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades y la finalidad de esta celebración es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.
Planteó que "es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático". Añadió que la campaña Ciudades verdes pretende generar un movimiento mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición.
Detalló que la Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, "lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman Pacha Mama y nuestros ancestros se referían a ella como Tonantzin".
Con esta celebración se reconoce que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan vida y sustento a lo largo de nuestra existencia.
"También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra con la finalidad de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras."
La campaña plantea que se debe dar una transición hacia energías más limpias, la construcción de vivienda sustentable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el transporte, el cual es uno de los más contaminantes.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...