sábado, 5 de abril de 2014

Reality mexiquense

¿DESAPARECERÁ EL MANDO ÚNICO?

Durante la primera conferencia de prensa conjunta entre el recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Damián Canales Mena, y Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), resalta el discurso del primero quien viene con una imagen de solución a los problemas de inseguridad en la entidad.
Dijo que los cambios para mejorar las cosas tienen que ver con la depuración de los cuerpos policiacos; aquí vale la pena recordar que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dijo que serán despedidos los policías que no aprobaron el examen de control de confianza o certificación, solo que esta drástica medida está convirtiendo a los uniformados desempleados en delincuentes potenciales.
En otra frase, Damián Canales habló de la instalación de un nuevo modelo policial y la reestructuración de la estrategia operativa, ¿será posible que el Mando Único desaparezca porque no cumplió las expectativas? También habló de la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana; ¿Pero es que no se dan cuenta que la mayoría de los policías corruptos o que están coludidos con la delincuencia organizada son lo que ya tienen muchos años en la corporación y que mientras sigan ahí los nuevos policías de carrera no van hacer contrapeso?
Peor aún, los nuevos cadetes se pueden contaminar con los mandos medios, mandos altos o hasta la tropa vieja que han encontrado la forma de no ser despedidos y se la pasan de una región a otra para  pasar desapercibidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...