sábado, 5 de abril de 2014

Refuerzan seguridad en Estado de México

Estado de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, dio a conocer que como parte del operativo que mantienen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se reforzará la seguridad en Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Ecatepec, municipios con mayores índices delictivos.
Recordó que en la entidad ya había grupos mixtos de elementos estatales y federales haciendo recorridos en las llamadas Bases de Operación Mixtas, mismas que continuarán y se moverán de acuerdo con la necesidad y al movimiento de los delincuentes.
Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dijo que “ese es el acuerdo al que se ha llegado con la Secretaría de la Defensa Nacional, es un reforzamiento adicional el que hoy se viene a hacer en cinco municipios, justamente priorizando donde según los datos estadísticos, hoy tenemos el mayor problema” .
Por su parte, el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, afirmó que con coordinación entre las instancias encargadas de seguridad, podrán dar combate a los delincuentes, quienes dañan a la población.
“Estoy convencido es que vamos por el camino correcto, que el camino es la coordinación, la conjunción de esfuerzos, y el trabajo de manera comprometida de todos los que estamos involucrados en estas importantes tareas, estoy convencido de que con la labor de Canales Mena, con su experiencia, con su trabajo, con su pasión, con su responsabilidad, seguiremos dando mejores resultados en el Estado de México para el combate a los delincuentes, porque ellos son los verdaderos enemigos de la sociedad.”
Recordó que en el tema de secuestro, uno de los delitos que más aquejan a la entidad, gracias a la coordinación, es como han detenido y vinculado a proceso a 124 presuntos secuestradores durante el presente año.
“Estas detenciones nos han permitido reportar en marzo, la cantidad de 10 eventos de secuestro. Está cifra no se había alcanzado en la entidad desde julio de 2012, donde también hubo el mismo número de 10 secuestros, en lo que va del año hemos detenido y logrando la vinculación a proceso de 124 presuntos plagiarios.”
Explicó que con dichas capturas, sumadas a las del año pasado, han permitido detener a 440 presuntos secuestradores durante los últimos 15 meses.
Contreras Nieto rechazó sentirse conforme con los resultados obtenidos y negó que sea un triunfo, por lo que reiteró que sólo con la coordinación, podrán obtener resultados.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...